Tú, yo, NOSOTROS, el arma MÁS PODEROSA

Migue, Cira y Mari

Hace algunos siglos, allá por el año 2020, según cuenta la Wikipedia, llegó a nuestro mundo un enemigo, hasta entonces desconocido, al que llamaron Coronavirus (Covid-19). Este ser maligno, al que todos subesrimaron, desarrolló unos superpoderes que puso en jaque a la población mundial. Se fue alimentando del egoísmo de los gobernantes, de los desacuerdos entre las diferentes naciones y culturas, y de la pérdida de humanidad que habían sufrido las personas por aquel entonces.

Covid, de un tamaño ínfimo y una inteligencia suprema, comenzó atacando a una de las mayores potencias del planeta. La gente creyó que unas vallas a modo de frontera frenarían al maligno, pero Covid aprovechó la insolidaridad de un lado, y el miedo de otro, para propagarse velozmente de país a país, de una ciudad a otra.

En poco tiempo, el caos generado dotó a Covid-19 de un poder estratosférico. Las telarañas de Spiderman no lograron inmovilizarlo; los esfuerzos de Superman fueron en vano; el mazo del Chapulín Colorado no tuvo efecto alguno... Los países más desarrollados, desesperados por la situación, pusieron a trabajar a sus científicos más prestigiosos en un reactivo al que llamaron Vacuna. Con ello consiguieron debilitar al maligno, pero Covid ante tal ataque, se hizo con una de las judías mágicas de Goku y se volvió más poderoso aún.

Parecía que la población estaba perdida. Todas las armas eran inservibles. Covid había llegado a la Tierra con la intención de conquistarla, cambiando de una forma a otra.

Cuando todo el planeta estaba sumido ya en una profunda oscuridad de resignación y una densa niebla de abandono, la población un arma ya descatalogada, que con el paso de los siglos había quedado olvidada: la HUMANIDAD, una fuerza simple que brotaba del interior de cada persona, pero que al combinarse con la de otros generaba una potencia descomunal.

Al comprobar la efectividad de tal arma, fueron desempolvando otras igual de poderosas: la ESPERANZA, la GENEROSIDAD, la SOLIDARIDAD... Esta última fue aprovechada por un grupo de nuevos superheroes (frikis de la tecnología) que crearon una web donde los mensajes de muchas personas fueron atacando, sin compasión, a Coronavirus.

Así el malvado Covid se vio obligado a esconderse en lo más recóndito de la Tierra. Entendió que, mientras la HUMANIDAD se mantenga UNIDA, jamás serás vencida.

************
Tú, superheroe que nos lees, usa toda tu fuerza y no te sientas solo, porque saldremos de esta TODOS UNIDOS


Haz click en el corazón si te ha gustado esta carta

Comparte esta carta

Compartir en Twitter
Copiar al portapales

Tamibén puedes usar el siguiente enlace:

Esta carta se ha visualizado 441 veces